El dispositivo comenzó ayer alrededor de las 20:30 horas y fue integrado por más de 25 elementos policiales, quienes, apoyados por siete unidades, recorrieron las calles de la 1.ª, 2.ª y 3.ª secciones de Tlatelolco, donde se han detectado puntos prioritarios.
Unas horas antes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), desplegó un operativo en los límites de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
Las autoridades de la SSC detallaron a Excélsior que los agentes fueron desplegados en distintos puntos que tienen identificados en la zona, donde el fin de semana pasado se registraron tres agresiones con arma de fuego, las cuales dejaron un saldo de cuatro muertos y tres heridos.
Sobre estos hechos, el jefe de la Policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, informó que se sigue la hipótesis de una pugna entre grupos delictivos que operan en la colonia Morelos. Se trata de La Unión Tepito y La Anti Unión, organizaciones criminales que se disputan el territorio por el control del narcomenudeo y las extorsiones a comerciantes.